Copyright 2009 | Juventud Evangelica Aliancista
J.E.A. y
Alianza Cristiana y Misionera Chile
Aclaracion: Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la Directiva Nacional de la JEA. Comentarios ofensivos, anonimos o irresponsables; seran eliminados.
2 comentarios:
Si bien es bueno que se reconozca la diferencia de intereses y dinámicas (entre adolelescentes y jóvenes adultos) es totalmente ambiguo seguir agrupando a todos en el saco de la JEA. Los adolescentes de 15 tienen necesidades espirituales (y también emocionales, sociales y hasta fisicas) muy dintintas a la de los jóvenes de 28.
Sé que los que no quieren re-estructurar el tema temen a la perdida de unidad. Aunque más bien diria que existe temor a la falta de uniformidad, dejando de lado la multiforma en que opera la gracia de Dios en nuestras vidas. El deseo de Cristo en su oración es la unidad espiritual no la uniformidad. Y si queremos ser eficaces en cumplir el llamado de Dios para alcanzar y discipular esta generación vamos a tener que dejar viejas tradiciones y reglamentos ambiguos que nos llenan de burocracia y que poco y nada aportan a cumplir con la misión.
Cuando vemos las necesidades de niños de 4 años y las necesidades e intereses de chicos de 12 años... y consideramos el modelo de la Escuela Dominical.
¿En algun momento, se piensa en separar la clase de los parvulitos de la EEDD solo porque tienen distintos intereses de la clase de los Intermedios o Primarios?
Lo que siempre se busca es tener un modelo integracionista.
No se trata de dejar de lado las diferencias y necesidades, al contrario, dar solucion a cada necesidad, pero fijando tareas, metas y programas en conjunto.
Al contrario de tu comentario "Anonimo"... lo que menos se quiere es ser "uniformes"... queremos que puedan haber distintas expresiones y formas. Pero dentro de un marco de ayuda, cooperacion, interaccion y solidaridad.
Un abrazo
Esteban Monje
Publicar un comentario